
Ventajas de los brackets estéticos
Tratamiento de ortodoncia igual que el convencional pero con gran nivel de estética.
Permite una perfecta corrección de la mordida, lo que evita desgastes dentales y
sin extracciones.
Los brackets estéticos disminuyen la acción alérgica al metal.
Tipos de brackets estéticos
Brackets de polisulfona: Se trata de una nueva composición de plástico a base de polisulfona, con unas propiedades físicas que se traducen en la reducción de la fricción slot-arco aportando un gran nivel técnico a la mecánica del tratamiento de ortodoncia. Como principal ventaja, tiene que se puede usar en casos de gran sobremordida, ya que previene las abrasiones producidas por el roce entre diente- bracket.
Brackets de cerámica: Están hechos de materiales cerámicos del color del diente, altamente resistentes. Pueden tener el slot reforzado con una banda metálica (que queda cubierta al posicionar el arco).
Brackets de zirconio: Con la incorporación del zirconio en la prótesis dental, se han desarrollado brackets que aportan la estética de la porcelana y la resistencia propia del zirconio. Se mimetizan mucho con el diente.
Brackets de Zafiro: Es la última tecnología en materiales para brackets. El zafiro es una piedra semipreciosa. Son transparentes como el cristal y no se tiñen ni pierden su transparencia a lo largo del tratamiento de ortodoncia. Al ser transparentes adquieren la tonalidad del diente sobre el que va cementado. Es el tipo de brackets estéticos más demandados por los adultos.
