Para aquellas personas que presentan problemas dentales y todavía no las conocen, las prótesis dentales flexibles son dientes artificiales que el propio paciente es capaz de remover. De esta manera, los pacientes pueden lucir sonrisas espléndidas en ocasiones especiales que lo ameriten.
Diseñadas por un tipo de material traslúcido que se adapta a los colores de la encía y el resto de los dientes, las prótesis dentales flexibles se convierten en una de las mejores opciones estéticas para solucionar problemas en la dentadura.
Este mismo material es el que hace que dichas prótesis sean durables porque se caracterizan por presentar un alto grado de maleabilidad que las hace muy resistentes.
Por otro lado, las prótesis dentales flexibles también cumplen una función higiénica fundamental debido a que, al poder sacarse y ponerse de la boca, el paciente puede higienizarse toda la boca adecuadamente, sin correr riesgos de contraer enfermedades bucales.
Estas prótesis se caracterizan porque pueden ser parciales o totales. Las prótesis parciales son aquellas que reemplazan algunos dientes. Las prótesis totales, por su parte, son dientes artificiales que se encargan de sustituir a toda la dentadura de un paciente.
Prótesis Dental Flexible
